Nuestro Blog

Hoy en día, se está teniendo más conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y esta influencia está permeando también en la construcción de edificios eficientes, los cuales están incorporando materiales que:

  • Sean amigables con el ambiente
  • Favorezcan la reducción en el consumo de agua y energía
  • Así como el uso razonable de recursos.

Existe un programa denominado Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, reconocido por sus siglas en ingles LEED® (Leadership in Energy an Environmental Design ) el cual certifica a las construcciones que poseen un diseño y construcción con técnicas sostenibles.

La certificación LEED, aplica para nuevas construcciones o edificios ya existentes a los cuales se les realice mejoras significativas en su funcionamiento.

Para obtener la certificación se debe pasar por todo un proceso en la cual se presentan los detalles del proyecto como los metros de construcción, los materiales que se utilizan para su desarrollo, el registro del proyecto y cumplir con los requerimientos para acreditar que se tiene un edificio eficiente.

Dentro del proceso de certificación, la selección de los materiales cobra mayor relevancia para fundamentar que se cumple con los requisitos de la utilización de recurso amigables.

Es por eso que la tela acrílica Sunbrella ® aporta valor dentro del proceso. Ya que cumple con:

  • Proceso de fabricación certificada por las normas ISO 9001 administración de la calidad y ISO 14000 de administración ambiental, demostrando el compromiso por brindar productos y servicios excepcionales sin dejar de reconocer la responsabilidad con el medio ambiente.
  • Posee la certificación Greenguard Gold para las telas de tapicería Sunbrella®, por contribuir a un aire saludable en interiores por ser un producto con bajas emisiones de químicos y partículas.
  • Las telas Renaissance son fabricadas con una combinación de 50 % de fibra posindustrial reciclada de Sunbrella® con fibras vírgenes e Sunbrella®, lo que le da una textura suave y colores vivos.
  • Por su gran durabilidad, generan menos desperdicios que otras telas que pueden decolorarse, impregnarse de moho o perder fuerza.
  • Cuenta con el certificado OKEO-TEX (clase II- productos que tienen contacto directo con la piel), con la cual acredita que las telas Sunbrella ® se producen sin sustancias perjudiciales identificadas que pueden ser un peligro para la salud, la piel y el medio ambiente.
  • La Skin Cancer Foundation (Fundación contra el Cáncer de la Piel) recomienda usar las telas Sunbrella® para toldos, la tapicería y la aplicación marina en productos de parasoles como un ayuda en la prevención del daño a la piel provocado por el sol; y como parte de un régimen completo de protección del sol, incluyendo el uso regular de los protectores solares.
  • Programa Recicla mi Sunbrella® (Recycle My Sunbrella®) que permite darle nuevos usos a las telas que ya no se utilicen para generar nuevos productos como fieltro, aislamientos para automóviles y filtración así como estambres para su uso en telas decorativas Sunbrella®.

Una de las particularidades de la certificación LEED es que se evalúan los materiales de la construcción en su conjunto, por lo que es imposible que una sola línea de productos como Sunbrella® obtenga una certificación LEED, sin embargo la selección de cada uno de los materiales aporta significativamente al logro de los puntajes necesarios para alcanzar los niveles de certificación los cuales son: Certificado (40-49 puntos), Plata (50-59 puntos), Oro (60-79 puntos) y Platino (80 + puntos).

Por estas características te invitamos a que consideres la tela Sunbrella® en tus proyectos en interior y exterior. Tunali Tec cuenta con la experiencia en la comercialización de este textil, por lo que podremos asesorarte en la verificación de las características y beneficios de la tela Sunbrella® en tus proyectos LEED.

Contáctanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o si lo prefieres al 01800 00 TUNALI (886-254)